Esta es una de las garantías que no debería faltar dentro del seguro de nuestro barco; no solo porque actualmente la mayoría de los puertos deportivos lo exigen a sus usuarios sino porque si perdiésemos nuestra embarcación como consecuencia de un naufragio y éste se produjera en una zona cercana a la costa, o dentro de un puerto ode un canal de entrada a un puerto, las autoridades marítimas nos obligarían a queretirásemos los restos de la misma, debido a que estos podrían entorpecer lanavegación de otras embarcaciones o bien producir una contaminación del mediomarino.
El reflotamiento y/o retirada de los restos puede suponer un coste muy elevado parael armador, en tanto que incluir esta garantía en la póliza de nuestro barco es muy asequible. Cabe aclarar que dentro de la cobertura Responsabilidad Civil Obligatoria se cubre la Responsabilidad civil de contaminación, pero en ningún caso incluye la garantía de remoción de restos, que es una garantía opcional. Para contratar esta garantía en nuestra póliza de embarcación, no es necesarioincluir previamente la cobertura de daños, solo es necesario haber contratado previamente el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

Remoción de restos. Seguros para barcos
2021-03-09T14:11:55+02:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad