Cuando se contrata esta garantía, se tiende a creer que solo se están cubriendo los gastos de Salvamento marítimo en caso de que la embarcación se quedara sin gobierno, y es verdad, pero además se incluyen una serie de garantías dependiendo si nos referimos a los ocupantes o a la embarcación.

Garantías relativas a la embarcación y a sus ocupantes

  1. En caso de que la embarcación sufriera una avería o accidente que le impidiera llegar a puerto, se cubrirían los gastos en que se incurra por las operaciones de remolque de la misma, hasta el puerto más cercano.
  1. Traslado de los ocupantes asegurados o gastos de hotel para los mismos a causa de avería o accidente del barco.Esta cobertura surte efecto cuando la reparación de la embarcación asegurada supera las 8 horas y la inmovilización necesaria, por esta causa, fuera superior a 48 horas, en este caso la aseguradora pondrá a disposición de los asegurados que viajen a bordo de la embarcación un vehículo de alquiler por un importe máximo de 120 euros en España y de 180 € en el extranjero.

En el caso de que sea necesario realizar un viaje entre las Islas Baleares o Canarias y la Península (o viceversa) la aseguradora sustituirá el coche del alquiler, por billetes de avión.

Otra alternativa, sería hacerse cargo de los gastos de estancia en un hotel.

  1. Transporte del asegurado con el fin de recoger su embarcación. En el caso de optar por el traslado al domicilio, una vez concluidos los trabajos de reparación, la aseguradora pondrá a disposición del asegurado un billete de tren o de avión con el fin de recoger la embarcación reparada.
  1. Envío de un mecánico.

Si a consecuencia de una avería o un accidente fuese necesario la intervención de un mecánico y no fuese posible encontrar alguno en el puerto donde se encuentre la embarcación, la aseguradora tomará a su cargo el envío de un profesional.

  1. Envío de piezas de recambio.

Si en caso de accidente o avería fueran necesarias piezas de recambio y las mismas no se encontrasen en el lugar donde se encuentra la embarcación averiada, la aseguradora se encargará de organizar el envío y hacerse cargo de los gastos del mismo.

  1. Gastos de custodia.

Si a consecuencia de una avería o un accidente fueran necesarios gastos de custodia del navío, antes de su regreso al puerto habitual de amarre, la aseguradora de hará cargo los mismos.

 

 

Asistencia en viaje

Dormir en un puerto seguro

 

Garantías relativas a las personas.

En el caso de accidente o enfermedad a bordo de cualquiera de los ocupantes y la embarcación se encuentre en el puerto, la aseguradora se ocupara de:

  1. La coordinación por parte del equipo médico de la aseguradora con el médico que atienda al asegurado herido o enfermo.
  2. EL transporte al centro hospitalario que disponga de las instalaciones necesarias o hasta su domicilio habitual.
  3. Los gastos del subsiguiente traslado hasta su residencia, en el caso de que el ingreso se hubiera producido en un centro hospitalario alejado de su domicilio.
  4. Los gastos de transporte de regreso del resto de los ocupantes a sus lugares de residencia habitual, o hasta el lugar donde la persona se encuentre hospitalizada.
  5. Los gastos de transporte o repatriación en el caso de que se produjese el fallecimiento de algún ocupante, hasta el lugar de inhumación y/o cremación en España.
  6. Los gastos transporte de regreso de los acompañantes del fallecido hasta su domicilio.
  7. Los gastos de acondicionamiento del fallecido conforme a los requisitos legales.

Como podemos apreciar, esta garantía es muy amplia y el coste de la misma supone un incremento de sólo 22 € en la póliza.

2021-03-09T14:25:35+02:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad